domingo, 29 de noviembre de 2015

Nueva política en materia de Puertos Deportivos

Recientemente han aparecido en prensa informaciones relativas a las políticas que la nueva administración autonómica quiere llevar a cabo en cuanto a clubes náuticos se refiere. En concreto, y según Carlos Domingo, consejero de Obras Públicas, Transporte y movilidad el modelo de club náutico que persigue la Generalidad Valenciana «estará volcado en la formación y el fomento de los deportes náuticos. En definitiva, un modelo con un marcado carácter social que abra las puertas de las instalaciones a todos y no solo a unos pocos» 

También se ha informado que el Consell se reunirá en el futuro con los ayuntamientos para negociar cómo deben ser los puertos deportivos y para incluir sus propuestas en las bases de los concursos de adjudicación. Habrá que estar atentos cómo este cambio de política puede redundar en cambios en la actitud de la concesionaria del Puerto Deportivo Las Fuentes que en la actualidad mantiene varios frentes abiertos por incumplimientos en cuanto a la terminación del paseo marítimo y conflictos con los usuarios de puerto.

Para más información dejamos los enlaces a las noticias de prensa.

http://www.larazon.es/local/comunidad-valenciana/la-generalitat-defendera-el-caracter-social-de-los-clubes-HH11259086#.Ttt1a4CbZPVUDgx

http://www.levante-emv.com/economia/2015/11/19/consell-advierte-clubs-nauticos-puertos/1343424.html

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/11/20/564edf4c22601d6e678b4656.html