domingo, 29 de noviembre de 2015

Aprobado en pleno municipal el acuerdo para desmantelar el puerto seco del Puerto Deportivo Las Fuentes

Informábamos hace poco del acuerdo que se había alcanzado entre el consistorio y la concesionaria del Puerto Deportivo Las Fuentes para el desmantelamiento del la estructura del puerto seco. Pues bien, el pasado día 25 se ratificó en pleno dicho acuerdo, que según lo acordado supone el fin de la estructura que ha estado nueve años causando un impacto paisajístico notable y ha sido foco de conflicto y tensión contínuas.

Supone si duda una buena noticia para vecinos, usuarios, veraneantes y comerciantes de la zona. Habrá que estar atentos a que se cumplan los plazos para el desmontaje de la estructura y que en el futuro no haya más atropellos al interés general por parte de la concesionaria.

No queremos olvidar la lucha que mucha gente ha mantenido contra el puerto seco. Asociaciones de vecinos y de usuarios, comercio, empresarios de hostelería y ciudadadanos que se manifestaron y pacientemente esperaron un desenlace favorable ven ahora como se pone fin a todo esto.

Tampoco hay que bajar la guardia, pues habrá que ver qué pasa cuando se acabe la concesión y qué sucede también con el asunto del paseo marítimo inacabado (ya son varias décadas).