A pesar de lo anunciado, el Puerto no tiene Bandera Azul. |
El decreto recoge buena parte de las pretensiones de FAPDT (Federación de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos). Según las noticias aparecidas en prensa, esta medida tiene por objeto garantizar la amortización de las inversiones realizadas y animar, dado que se dispone de un mayor plazo de tiempo, nuevas inversiones en estas infraestructuras.
En el caso que nos atañe, la noticia parece preocupante. La posibilidad de que el actual concesionario del Puerto Deportivo Las Fuentes -Sociedad Náutica Las Fuentes S.A.- disponga de un mayor plazo para gestionar la concesión pública no deja mucho lugar a la alegría, visto sobre todo cual es la política de inversiones que esta sociedad lleva a cabo, caracterizada por el enfrentamiento con los usuarios, el lavantamiento de estructuras que contribuyen a degradar la imagen turística del municipio, el abandono del paseo marítimo a su paso por el puerto (el bosque de chimeneas y charcos) y la pérdida de la Bandera Azul, lo cual denota un abandono de una gestión para la búsqueda de la excelencia mucho más rentable a largo plazo.
Por eso hubiese sido deseable que en la aprobación del Real Decreto no solo se hubiese tenido en cuenta los intereses de los concesionarios, sino también el de los municipios donde estas concesiones públicas se asientan .
Dejamos enlace a la publicación de la noticia completa encontrada en el portal de noticias sobre actualidad marítima Naucher:
http://www.naucher.com/es/actualidad/el-gobierno-aprueba-un-decreto-ley-que-amplia-el-periodo-concesional-de-los-puertos-deportivos/_n:2252/