Nuestra Asociación ha enviado una carta al Ayuntamiento de Alcalá de Xivert con el fin de que se tomen las medidas oportunas para que durante la temporada que viene estos acontecimientos no se repitan. En la carta se denuncia:
- El escándalo nocturno, la suciedad e inseguridad ciudadana concentrados en un espacio de esparcimiento para jóvenes, los alrededores de las discotecas Sethi y Kalymnos (nada que objetar contra estos locales que por lo que se percibe cumplen con las normativas y están bien insonorizados).
- El ruido hasta altas horas de la madrugada procedente de los equipos de música de los coches de los jóvenes que acuden al botellón.
- La preocupación que existe de que este tipo de celebraciones atraiga el tráfico de sustancias estupefacientes.
- Que se doten ya las partidas presupuestarias necesarias para aumentar la vigilancia y que esta sea efectiva (recordamos que en verano de 2013 las fuerzas de seguridad reconocían estar desbordados)
- Que se aprueben las ordenanzas que haya lugar y que se prepare un escenario normativo que impida que el año que viene se repita el calvario del verano anterior.